Fin de semana en Vegacervera. 17-18 mayo 2014
Escaladores:

-          Luis Felices
-          Eduardo Rucandio
-          Jesús Larri
-          Raúl Guerra
Pared de la zona Hoces Free
Estamos ya en plena temporada de roca, y hay que ir haciendo brazos y cabeza para el verano de escaladas que nos aguarda. Y qué mejor para ir haciendo metros y metiendo cacharros que un par de días en Vegacervera (León), un lugar que hemos visitado más veces y que siempre te deja buen sabor de boca y ganas de repetir. Vías excelentes y un paisaje muy bonito.

La idea era hacer un poco de deportiva en el sector “Hoces Free” el sábado y una vía de largos el domingo, un poco de todo. El sábado nos hartamos de escalar en este sector deportivo, vías de 35 metros, 6a y 6b y una roca caliza fabulosa. Más no se puede pedir. Allí estuvimos hasta que Eduardo dio el último pegue y los brazos ya no podían más.
Después tocaba cervecita en el pueblo y a dormir al “hotel” reservado por el ALTAI. La noche un poco fresca pero con una luna espectacular.

El domingo nos levantamos tranquilamente y decidimos ir a la llamada “pared de moda”. Escogimos un par de vías, una para cada cordada para no molestarnos. Además, iban paralelas y nos iríamos “controlando” constantemente. Luis y Jesús harían “Eden Rock”, de tres largos de V+, semiequipada y con un muro en el tercer largo apoteósico. Raúl y Eduardo harían “Delfín Negro”, tres largos, semiequipada, 6a, un último largo muy bueno y los dos primeros con unas placas  de adherencia de las que te bajan los humos.

Pared de moda a la izquierda de la entrada sur de la Hoces
Primer largo de la vía Eden Rock



Segundo largo de la vía Eden rock

Tercer largo de la vía Delfín negro



































Primer largo de la vía Delfín negro
A las tres y media estábamos ya en el río refrescándonos y comiendo y donde recibimos la visita de una simpática culebra viperina.


En fin, que seguro que volveremos otra vez a Vegacervera.

Más fotos en:

https://picasaweb.google.com/lfran68/HocesDeVegacervera

Comentarios

  1. Simpática culebra??? uff me da algo si la veo. Precioso sitio, y una actividad muy variada (deportiva,alpina,cervezas,baño en el rio,....), vamos, que espero no perderme la próxima vez que vayais a este lugar.
    Juanillo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares