Condiciones en Peña Prieta y Cubil del Can

Este sábado por la tarde salimos para San Glorio con idea de ir a la cara norte de Peña Prieta el domingo y ver si se podía hacer algo. A las siete y media de la mañana saliamos para el collado de Robadorio. A pesar de la hora no hacía frío y como es típico nos cogió el amanecer subiendo al Portillo de las Yeguas. El Coriscao y los Picos rojos por la luz del amanecer, nos anima a seguir aunque la aparición de la cara norte de Peña Prieta nos sorprende por lo seca que está.


 













 Norte de Peña Prieta

Al acercarnos más nos damos cuenta que no hay nada así que cambio de planes y nos vamos a la norte del Cubil del Can a ver lo que se podía hacer. De las limitadas podibilidades nos decantamos por una cascada de 30 metros de altura que tenia buen hielo. Como había ganas de pinchar algo de hielo nos dedicamos a subir y bajarla por todos los lados para ir desentumeciendo los gemelos y recordar lo que era poner tornillos de hielo.
 















 













A media tarde salimos a la arista para tomar el sol y comer tranquilamente.Volvemos a disfrutar de un maravilloso día con una vistas espectaculares y amplísimas. En el regreso nos coje la noche lo que nos permite ver el atardecer y a última hora, un paseo a la luz de la luna llena



Comentarios

Entradas populares