Norte del Escamellao (2.075 m)

En vísperas del cambio de año decidimos darnos una vuelta por Picos a disfrutar de la "nevada". La crisis nos afecta hasta en la nieve aunque ésta última tiene mejor pinta que la económica.
Hasta las Vegas de Sotres llegamos sin problemas salvo por un ruido rarísimo y fuerte que salía del motor del coche pero está claro que el Toledo no se rompe ni cuando hace esos ruidos.

Norte del Escamellao
La subida a pie de la cara norte estaba tapizada por la poca nieve que había caído el día anterior y que sólo servía para dar patinazos y tropezones. Se veían muy marcadas tres corredores y nos fuimos por el del centro ya con los crampones puestos. La subida fue un "pim-pam pa rriba" y al haber poca nieve algunos resaltes nos alegraron la subida. El hielo brillaba por su ausencia y el poco que había, después de os correspondientes pioletazos, desapareció valle abajo. En la parte final la nieve no estaba transformada y hubo que abrir huella.




Subiendo por el corredor
Lo mejor del día la espectaculares vistas desde la cumbre y el reconocimiento de que esta cumbre es realmente bonita y de que no vamos mucho a ella.

La bajada para olvidar; zuecos kilométricos, rocas que patinaban... lo mejor para que alguno estrenase el ligamento que le ha traído Papa Noel.

Feliz Año a todos.

Comentarios

Entradas populares