22 de abril de 2009

Ventanas de Güímar (Tenerife)

Uno de nuestros socios, Miguel Angel, ha realizado el pasado fin de semana la ruta conocida como las "Ventanas de Güímar", en Tenerife.


Se trata de un increible recorrido a través de la montaña gracias al túnel de varios kilómetros creado hace décadas para poder pasar un canal de agua desde el sur de la isla hasta La Laguna y Santa Cruz. Este túnel, allí en donde discurre por el borde de la pared, tiene multitud de ojos o ventanas por las que poder apreciar por donde estamos metidos.




Para remate la excursión acaba en el Barranco de la Cuenca, que atravesamos junto a una tubería, gracias a los más de 600 escalones de la escalera que desciende y sube por sus empinadas laderas.


Más información en el álbum de PICASA de asotavento.


15 de abril de 2009

ESCALADA EN MONTANEJOS

Entrada al Barranco de Maimona junto al refugio de los escaladores.





El Sábado 4 de Abril estábamos en Montanejos provincia de Castellón después de 7 horas de viaje nos merecíamos una cerveza fresca. Sin duda, el mejor sitio era el refugio de escaladores y de paso un vistazo a los croquis.
Al día siguiente nos dirigimos al sector Paredón del Alguacil en el Barranco de Maimona, el Lunes al sector Iniciación.


Vía Cornelius





Vía Los gigantes entrenan con guantes

Vía Trunch



Vía Kombinado Comekakas


Vía Boody Allen






Vía Neuronas Caducadas



Vía Parabolt-man

Martes y Miércoles visita a familiares y amigos en Valencia y el Jueves vuelta a Montanejos a la zona del Estrecho de Mijares al sector del mismo nombre y al sector La Polaca.


Vía Sólo para tus ojos



Estrecho de Mijares


Vía Cirujano Garrigues



Vía Pito de Piedra

Vía Bailando con lolos



Parking



Túneles del Estrecho de Mijares



La Albufera





El Viernes vuelta a casa ya que la lluvia y las previsiones eran desfavorables todo el fin de semana.
Un saludo. Ana y Garrido




10 de abril de 2009

Clownclimbing

Simpática web de un grupo de escaladores que hacen más divertiva la escalada.

Para ellos, todo es ... 6c.


www.clownclimbing.com

6 de abril de 2009

Corredor de la Y del Curavacas





Ha sido una actividad preciosa, en un corredor en el que se disfruta muchísimo, en el que se suele encontrar uno sólo, sin la masificación de la normal o de la Sur. Y encima lo hemos pasado genial en una actividad muy bonita y acompañado de magníficas personas a las que he tenido el gusto de conocer a través del foro de Picos.

Partimos relativamente tarde de Vidrieros y aunque las previsiones eran favorables todavía el cielo seguía gris y tapaba la cumbre del Curavacas. La nieve se ha retirado de la cara sur a toda velocidad, y no la pisamos hasta los 2.050 m., poco antes de la entrada del corredor. Al principio un poco sopa, pero tampoco te hundías demasiado, y a medida que hemos ido ascendiendo se iba volviendo más dura, sin llegar a estar helada como nos advirtieron algunos que venían de la norte.

El corredor es muy entretenido, cuando se llega a los dos ramales en los que se divide frente a una gran pirámide rocosa, nosotros optamos por el de la izquierda, pero más arriba observamos que también por el de la derecha se podía haber subido, aunque ya existía algún pequeño resalte en roca.

La variante de la izquierda termina unos 100 m más arriba y hay que realizar una travesía horizontal por encima de la pirámide hasta enlazar con el otro ramal. En esta zona encontramos la máxima inclinación rondando los 55-60 grados. Después de la travesía seguimos subiendo con tendencia hacia la izquierda hacia otro collado con unas vistas asombrosas sobre la canal Sur y el resto de nuestro corredor. Aquí se realiza otra travesía horizontal y una trepada en roca y en hierba hasta enlazar con los últimos 100 m de corredor.

La salida del corredor se sitúa ligeramente por encima del collado de la Sur. Para hacer cumbre tenemos dos posibilidades, tres de nosotros vamos por las viras de la cara sur y otros tres prefieren por la cara norte, encontrándonos arriba unos minutos después.

Si queréis ver el reportaje completo está en el foro de Picos de Europa. Un saludo.
Andoni.

WIKILOC

Os presentamos una web interesante que permite cargar y descargar rutas en GPS, y trabajar con GOOGLE EARTH, marcando puntos de interés.

La página es wikiloc.com y tiene un buscador de rutas en bici, a pié, a caballo y en esquís, por localidades, regiones o cualquier otro elemento geográfico. Se puede jugar con el zoom, escrbir comentarios, asociar fotografías y un sinfín de aplicaciones más.

Para aquellos apasionados de intenet y los GPS es, sin duda, de visita obligada. Además está hecha aquí, en España.


2 de abril de 2009

TRVESIA SILVRETTA

Esta Semana Santa próxima, varios socios de ALTAI iremos a recorrer en esquís la Travesía Silvretta, en los Alpes austriacos.

Se trata de una de las travesías con esquís más clásicas de los Alpes, transcurriendo por los länder austríacos del Tirol y de Voralberg.

A nuestra vuelta os contaremos cómo nos ha ido y os enseñaremos algunas fotos y vídeos.